En plena convulsión por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y apenas trascendió el nombre del agresor, Fernando Andrés Sagab Montiel, muchos se volcaron a las redes sociales a buscar su perfil.
En Instagram, el acusado tiene 800 seguidores y allí tiene publicadas una gran cantidad de fotos en las que muestra sus tatuajes, que no pasaron desapercibidos e incluso llamaron la atención de quienes revisaron su perfil.
La jueza que investiga el atentado le tomó declaración testimonial a Cristina KirchnerLos curiosas señalaron que los dibujos que lleva en su piel están asociados con la simbología y el ocultismo nazi. El tatuaje que Sabag Montiel tiene en el codo se llama dentro de la filosofía ocultista del nazismo Sol Negro.
Sol negro: cuál es su significado
La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo. Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.
Por otro lado, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.
En su otra mano, se ve un tatuaje de una versión nórdica del Martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.
Perfil de Fernando Andrés Sagab Montiel
Lo primero que se supo es que tiene 35 años, que nació en Sao Paulo, Brasil, pero que está radicado desde que era muy pequeño en nuestro país. En sus diferentes apariciones en televisión se manifestó en contra de los planes sociales y también opinó sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. "Ni Cristina, ni Milei", setenció frente a las cámaras.
En su cuenta de Instagram tiene más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”.