Durante la jornada de este viernes, sindicatos, dirigentes políticos, movimientos sociales, la militancia peronista y la sociedad en su conjunto se movilizan en Plaza de Mayo a los efectos de apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y repudiar el violento episodio ocurrido en la puerta de su departamento de Recoleta.
El llamado a la concentración fue unánime e inmediato luego de que un hombre de nacionalidad brasilera le gatillara un arma a pocos centímetros de la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner cuando la misma regresaba a su casa y saludaba a los simpatizantes y firmaba sus libros.
En ese marco, se concentran desde 12 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio como así también en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".
Cabe destacar qu, el episodio tuvo repercusiones a nivel nacional y global. Se han solidarizado no solo referentes políticos, sindicatos y organizaciones de Argentina, sino también líderes del mundo, además de representantes y organismos de derechos humanos.
Abuelas y Madres de Plaza de Mayo se suman a la marcha "en defensa de la democracia"
A través de las redes sociales, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo.
"Marchamos por la democracia", anunció la organización e informó que la entidad "mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
En el mismo sentido, desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, se sumaron a la convocatoria: "Las Madres diremos presente en la marcha de hoy en defensa de Cristina y la democracia".
"Invitamos a toda la militancia a acompañarnos con la consigna Todos Somos Cristina", indica el posteo en la cuenta oficial de Twitter.