La dirigencia peronista de Tucumán resolvió manifestarse para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El acto está enmarcado en una jornada de actividades a nivel nacional, a partir del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.
La reunión fue convocada a las 10.30, en la sede del Partido Justicialista de calle Virgen de la Merced 157.
La consigna es "en defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta", expresa la imagen que se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter del PJ de Tucumán, partido que preside el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La invitación además fue replicada por las redes sociales, tanto por militantes como por funcionarios y referentes del justicialismo tucumano.
El mensaje del peronismo nacional
Tras el intento de magnicidio, el PJ nacional, que lidera Alberto Fernández, emitió un comunicado institucional para expresar el "más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta" Cristina Kirchner.
"En uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido, sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio", señalaron en el peronismo nacional.
Además, exigieron a la Justicia "el pronto esclarecimiento del hecho" y "el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad" para la "protección" de la ex jefa de Estado.
"Convocamos a las compañeras y compañeros de todo el país a seguir en estado de alerta y movilización, en paz y con amor, como nos caracteriza a las y los peronistas", señalaron..