La policía detuvo al líder de una peligrosa banda que se dedicaba a las entraderas y a la venta de los autos mellizos. Conocido como “El chileno”, esta persona tiene un frondoso prontuario y operaba de manera organizada con gente de la provincia. Cuatro integrantes de la peligrosa banda, se encuentran detenidos y durante los allanamientos realizados secuestraron, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El fiscal Diego López Ávila a cargo de la causa, informó que la persona de nacionalidad chilena contaría con antecedentes y tendría condenas, habría sido expulsado de su país y además tienen condenas en Argentina. Se trataría de uno de los líderes junto a otras personas de la provincia, que cuentan con un prontuario muy importante.

El procedimiento comenzó el día 29 y finalizó en la madrugada del 30 de agosto, los efectivos de la División de Robos y Hurtos, llegaron a Villa Mariano Moreno, ciudad de Las Talitas en busca de un vehículo.  Cuando dieron con el rodado, encontraron a los sospechosos. En ese momento comenzó una persecución, en la que hubo disparos y finalizó con la detención de “El negro” de 40 años, “El flaco” de 25, “El tuerto” de 33 y “El chileno” de 42, este último de nacionalidad chilena, sobre quien pesa una orden de captura y tiene un frondoso prontuario.

A partir de este procedimiento, y con información suficiente, solicitaron medidas de allanamiento para los domicilios de los detenidos. Las mismas dejaron el secuestro de dos automóviles, dos camionetas, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivos y documentos válidos para la causa.

López Ávila explicó que este proceso recién inicia, a pesar de que la pesquisa policial fue satisfactoria, por el secuestro de 4 vehículos en los que se movilizaba esta banda, armas, dinero en efectivo y celulares que formarán parte de la investigación.

“Lo que entendemos es que esta banda realizaba entraderas en casas de familias, aparte de sustraer distintos objetos del interior a punta de pistola, un grupo grande de personas le sustraían los vehículos. Luego adulteraban la documentación de los rodados, posiblemente modificaban los números de chasis y motor, para ingresarlos al mercado de manera legal y venderlos como autos mellizos”, informó López Avila.

“Continúa la investigación, estamos muy confiados, felicitamos la labor policial, del comisario Morante, subcomisario Heredia y todo su equipo de la División Robos y Hurtos. Vinimos a acompañar y conocer el estado de los vehículos. Uno de esos es una camioneta Hilux secuestrada en un enfrentamiento que afortunadamente no dejó heridos. Ya se encuentran cuatro personas procesadas, están con prisión preventiva y continuamos la búsqueda de los restantes hombres que están prófugos”, finalizó el fiscal.