Son tres los títulos que llegan hoy a las salas de cine tucumanas: “La chica salvaje”, un drama familiar de tinte policial; “Vértigo”, un thriller de suspenso, y la secuela de terror ”Jack en la caja maldita 2”.

Sospechosa de asesinato

La actriz Reese Witherspoon es la productora de “La chica salvaje”, filme que protagoniza Daisy Edgar-Jones, basado en una exitosa novela de Delia Owens.

Narra la historia de Kya, una joven que fue abandonada por su familia y que se crió en las marismas del sur. Se convertirá en la principal sospechosa del asesinato de un hombre con el que estuvo involucrada alguna vez.

La novela de Delia Owens de 2018, titulada “Donde cantan las langostas”, aborda temas complejos como conflictos familiares, aislamiento, amor y traición. El marco es una ciudad costera ficticia y las marismas de Carolina del Norte. Kya está alejada del resto del pueblo por una especie de mito que se construyó alrededor de su imagen.

Daisy Edgar-Jones se destacó por su trabajo en la serie “Normal People” (una de las mejores series de 2020) y viene de protagonizar otra película con temas profundos como “Fresh”, disponible en Star Plus. Esta es una comedia negra de suspenso, sobre los horrores de las citas durante la modernidad.

El filme incluye en su banda sonora un nuevo tema original de Taylor Swift, “Carolina”. La cantante publicó el adelanto en su cuenta de Instagram y escribió que quería “crear algo inquietante y etéreo que coincidiera con esta fascinante historia”.

Aisladas en una torre

Descripta como no apta para personas que tengan fobia a las alturas, “Vértigo” es la escalofriante historia de dos escaladoras que deben sobrevivir en la punta de una torre de televisión abandonada en medio de un desierto, a 600 metros de altura.

El filme es dirigido por el inglés Scott Mann, conocido como realizador de películas de acción (“Heist”, 2015; “Final score”, 2018, y “The tournament”, 2009, entre otras).

La protagonista es Becky (Grace Caroline Currey), una escaladora aficionada que pierde a su esposo en un accidente de escalada y no ha logrado superar su pérdida. Su amiga Hunter (Virginia Gardner), que estaba presente el fatídico día, reaparece en su vida y le propone una nueva hazaña, para lanzarse al ruedo de nuevo y perder el miedo.

Las amigas llegan hasta la cima de una antena de televisión abandonada en medio del desierto, pero el retorno se hace imposible. Quedan atrapadas en una pequeña plataforma en la punta, mientras el vértigo y la desesperanza se apoderan de ellas con cada minuto de espera para ser rescatadas. Deben calcular cada movimiento, mientras luchan por sobrevivir con lo poco que tienen.

La torre de la ficción está inspirada en la antigua torre de televisión B67, que existe en la vida real, tiene una altura de 625 metros y ocupa la posición número cuatro en el top de las torres más altas de Estados Unidos.

Aunque la película no podía ser grabada en el mismo lugar por cuestiones de seguridad, el equipo de producción recreó una torre de 13 metros de altura, para generar planos verosímiles cercanos a lo que realmente ocurriría a más de medio kilómetro del suelo. Una de las locaciones usadas fue la cima de Shadow Mountain en el desierto de Mojave, California, para lograr la impresionante vista panorámica de 360 grados que requería el ambiente.

Criatura demoníaca

Una rica heredera al borde de la muerte y su devoto hijo abren una misteriosa caja sin sospechar la macabra pero esperanzadora sorpresa que desatarán.

Desesperados, Olga y Edgar Marsdale hacen un oscuro trato con el tenebroso ser oculto en la caja: la milagrosa sanación de la enfermedad terminal que aqueja a la acaudalada mujer, a cambio de la vida de seis víctimas inocentes.

Escrita y dirigida por Lawrence Fowler, “Jack en la caja maldita 2” fue producida en Reino Unido. Se inspira en una vieja y poco conocida leyenda sobre cajas creadas para esconder demonios.

El filme combina dos de los subgéneros más fuertes del terror cinematográfico: los payasos asesinos y los juguetes demoníacos.

Con su segunda aparición en la gran pantalla, “Jack en la caja maldita” ha entrado al podio de las criaturas del horror arrastrando una legión de fanáticos que lo premia disfrutando sus películas en los cines de todo el mundo.

Los actores Matt McClure y Nicola Wright interpretan a los atribulados Edgar y Olga, secundados por James Swanton en el rol de Jack. Se destaca el trabajo de Isabella Larter en el maquillaje y los efectos especiales