La octava edición del “Andrés Romero invitational” se pondrá en marcha hoy en el campo del Termas de Río Hondo Golf Club. Durante esta jornada, se jugará el tradicional Pro-Am, mientras que desde mañana y hasta el sábado se disputará el torneo propiamente dicho, que reunirá a figuras del golf nacional, incluyendo a profesionales tucumanos de gran cartel.

La figura del “Pigu” concita siempre atracción en el ambiente deportivo, empresarial y artístico, y mucho más cuando llama a una competencia que persigue fines solidarios. El “Invitational” permite reunir fondos para la fundación que lleva el nombre del golfista tucumano.

Será un certamen de muy alto nivel. Entre los tucumanos que estarán presentes en la competencia (además del propio “Pigu”), vale mencionar a Martín Contini, Jorge Monroy, César Costilla, Luis Romero, Einar Lange, Alberto Romero, Luis y Eduardo Argiró, César Monasterio y Hernán Kranevitter.

Formato

El torneo se desarrollará a 54 hoyos medal play y simultáneamente se jugará un fourball a 36 hoyos en parejas de un profesional y un aficionado.

En el Pro Am de hoy las salidas serán simultáneas para socios, sponsors e invitados. Mañana se hará la primera vuelta a 18 hoyos; el viernes la segunda vuelta y, a su término, se practicará el corte clasificatorio para los profesionales (entrarán los mejores 30 clasificados, incluyendo los empatados el puesto 30). El sábado terminará el torneo con la última ronda y la entrega de premios.