El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que los hechos de violencia en las escuelas se han incrementado tras el aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus.
En esa línea, el funcionario explicó que la cartera provincial intervino en lo que va del año en 156 casos de violencia en las escuelas. Además, hubo “30 intervenciones por violencia en las redes sociales”, entre otras actividades.
“Trabajamos con la formación de los docentes y los directivos. Luego, intervenimos”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Lichtmajer también señaló que los “equipos oficiales están trabajando ya en el colegio Nacional”, ante el reclamo de padres sobre las distintas situaciones que se presentaban entre los alumnos. En particular, sobre el caso del estudiante que se había desmayado en una pelea con un compañero.
“El alumno, que tuvo una conducta naturalmente violenta, ha sido separado y está recibiendo trabamiento, al igual que la víctima. La directora está comprometida con el trabajo”, aclaró.
“Hay que trabajar mucho por la sociabilidad, reconstruir el tejido educativo; atacar la violencia y prevenir con trabajo”, añadió.
Mirá la entrevista con el ministro de Educación, quien además resaltó el debate y el tratamiento en la Legislatura de la adhesión de Tucumán al Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).