La Unión Europea (UE) tiene que ayudar a desarrollar el potencial económico de la biodiversidad de la selva amazónica, dijo a miembros del Parlamento Europeo el ex dirigente brasileño, y candidato en la carrera presidencial de este año, Luiz Inacio Lula da Silva.
En ese sentido, explicó que Brasil necesita colaboraciones para desarrollar económicamente la región del Amazonas sin dañar la selva.
"Brasil necesita compartir la carga del trabajo de investigación para que se pueda descubrir toda la riqueza de esa región. Brasil no se cerrará en banda. Brasil pretende establecer colaboraciones con muchos países", afirmó.
La protección del medio ambiente se ha convertido en un tema clave en las elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre.
Lula sigue siendo el candidato favorito frente al actual presidente Jair Bolsonaro, que había sido criticado en el extranjero por el aumento de la deforestación en la selva amazónica.
La misión para Brasil, Chile y Argentina de miembros del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo estuvo encabezada por Iratxe García, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Lula dijo que, si es elegido, promoverá el desarrollo de la investigación en las áreas de farmacia y cosmética que utilizan productos amazónicos.
"Quedará muy claro, si gano las elecciones, que Brasil necesita ayuda de la UE. Necesitamos colaboración, ya sea de inversiones, de intercambio científico y tecnológico o de participación en la construcción de un mundo realmente limpio", aseguró. (Reuters)