La presentación de películas de culto sobre relaciones homosexuales prohibidas y tormentosas caracteriza al ciclo Entre Varones, que hoy llega a su fin en la Sociedad Francesa (San Juan 751), con la proyección a las 21.30 de “L’imbalsamatore”, con entrada libre y gratuita. Esta producción italiana de 2002 dirigida por Matteo Garrone, presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, narra la historia de Peppino, un viejo taxidermista que, debido a su baja estatura, es continuamente objeto de las burlas de los demás. 

Cuando conoce a Valerio, un apuesto joven fascinado por la taxidermia, le propone que sea su ayudante y le ofrece un buen sueldo, lo que hace que su propio vínculo con Deborah se vea amenazada. Es el viaje de dos hombres: uno de pura inteligencia y manipulación; el otro con una ingenuidad y débil carácter. 

Cualidades que se tornarán igual de peligrosos. Basada en un hecho real ocurrido en 1990, la película está protagonizada por Ernesto Mahieux, Valerio Foglia Manzillo y Elisabetta Rocchetti.