Por Gonzalo Cabrera Terrazas - LA GACETA
Espera expectante su debut. Las últimas horas en La Ciudadela, fueron bastantes movidas para cerrar la llegada de un delantero en reemplazo del lesionado Abel Argañaraz. Gracias a la rapidez de la comisión directiva liderada por Rubén Moisello, las negociaciones llegaron a un buen puerto y San Martín ya cuenta con su delantero para lo que resta de la Primera Nacional: Bruno Ignacio Nasta.
El ex Deportivo Maipú tiene 29 años, se desempeña como delantero y en el actual torneo convirtió seis goles, siendo uno de los puntos más altos del conjunto mendocino. A préstamo hasta la finalización de la Primera Nacional, Nasta, en diálogo con LG Deportiva, aseguró que viene a aportar desde donde le toque para el equipo de Pablo De Muner.
“Estoy muy contento de estar en una institución tan grande como San Martín. Los chicos y el cuerpo técnico me recibieron muy bien y eso me llenó de alegría. Espero sumar desde donde me toque para cumplir el objetivo”, dijo el atacante, en sus primeras palabras como jugador “santo”.
“Mi llegada al club se dio todo muy rápido, de la noche a la mañana. Fue todo ágil y, por suerte, se dio para que hoy esté acá”, contó sobre su arribo a la provincia, horas antes del duelo ante Güemes de Santiago del Estero.
El nacido en Pergamino, que forjó su carrera desde los cimientos del fútbol argentino con Guillermo Brown, Sansisena y Huracán Las Heras, dijo que tuvo una charla muy amena con “Tomate” y lamentó tener que reemplazar a un actual compañero de plantel, como lo es Argañaraz.
“Estoy esperando acoplarme al grupo lo más rápido posible, así ya empezamos a encarar todos los objetivos que tiene el club. Me tocó llegar por la lesión de un compañero, no es lindo, pero son cosas que tiene el fútbol. Todavía no tuve la posibilidad de hablar con él y entre lo que viajé, no tuve tiempo ni para descansar”, dijo “Nacho”, que llegó y automáticamente se acercó al hotel de la zona del ex Abasto para compartir el almuerzo con el plantel “Santo”.
“Hablaré con él para ver cómo está y si necesita algo. Quiero encarar este proceso corto de la mejor manera”, afirmó Nasta sobre el ex Central Córdoba Argañaraz.
Bruno, que llegó a ser el segundo goleador del Federal A con Huracán LH (16), es hijo de Gabriel, reconocido defensor central que supo defender las camisetas del “Santo” mendocino y Godoy Cruz.
“Estaba muy contento por el paso que estoy dando. Me dijo que lo tome con total seriedad como siempre lo hago, que labure”, contó el delantero sobre la charla que tuvo con su papá.
Es que, para Nasta, la familia es primordial al dar estos saltos en la vida personal. “Con mis dos hijas y mi señora estamos algo acostumbrados a movernos para todos lados. Vine con ellos, que son ‘la pata más fuerte de mi mesa’. Si bien uno juega adentro de la cancha y tiene rendimiento para progresar, esto se construye familiarmente. Me da mucho alivio tenerlos cerca”, indicó. “Son el motor que uno necesita para salir adelante”, añadió el delantero de 29 años.
Seis goles en siete partidos como titular es lo que buscará superar Nasta en un nuevo paso de su carrera, esta vez, por Ciudadela. Sin embargo el atacante, que explicó sus cualidades en el campo de juego, aseguró priorizar siempre lo grupal sobre lo individual.
“Uno es su propia empresa y debe trabajar para que después eso se vea reflejado en lo grupal. Puedo aportar presencia en el área, mucho juego desde arriba y sacrificio para recuperar la pelota. Me encuentro muy bien físicamente. En lo que respecta a mí, siempre me gusta hacer goles, y que el equipo gane. Puedo convertir un montón, pero si el equipo no gana, no estaré contento”, aseguró Nasta, que cuenta las horas para pisar el campo de La Ciudadela y ponerse la “Rojiblanca”. “Es una cancha encantadora, en todos los partidos los hinchas la llenan. Es una presión linda, pero lo tomaría más como una responsabilidad. Estoy preparado”, finalizó el “9”.