El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este viernes que tiene intenciones de participar del primer debate presidencial televisivo de cara a las elecciones del 2 de octubre, que se realizará el domingo.
En una entrevista en el programa "Pánico" de radio Jovem Pan, el mandatario señaló: "Debo ir el domingo, estoy decidiendo, pero voy a ir. En un momento creía que no debía ir y ahora creo que debo ir".
"Voy a ser fusilado, me van a tirar con todo porque para mis rivales compensa criticarme. Pero creo que mi estrategia será exitosa", agregó.
En caso de que comparezca también el principal rival opositor, Luiz Inácio Lula da Silva, será la primera vez que ambos estarán juntos en un debate electoral.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aún no definió su participación en el debate, al que asistirán los candidatos Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT); Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña, y Felipe Dávila, del ultraliberal ex bolsonarista Partido Novo.