En un juicio abreviado, las partes acordaron una pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo Roberto Carlos Casazola, por el homicidio de Nahuel Isaías Juárez, de 24 años. Los términos del convenio fueron expuestos por el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

El acusado tuvo que reconocer en la audiencia su responsabilidad en el hecho. En tanto, una hermana del joven asesinado aceptó los términos de la condena arribada.

La jueza analizó los términos de lo expresado, dando conformidad al acuerdo pleno al que arribó la Fiscalía con la defensa y en conformidad con la familia de la víctima.

El 17 de julio de 2022, en horas de la mañana, Casazola quien, el día anterior había mantenido una discusión con Juárez, fue al barrio El Triángulo II (Francisco de Aguirre y Perú), en Lomas de Tafí, momento en que se aproximó a Romina Salazar, refiriéndole que le diga a su pareja (Juárez) que le tenía una sorpresa.

Ante ello, Salazar fue al encuentro de su pareja, que se encontraba en proximidades del mencionado barrio, y le expresó lo acontecido. Este arribó al lugar donde estaba Casazola, quien se le acercó; y extrayendo un cuchillo de entre sus ropas, con el fin de quitarle la vida, le asestó una puñalada en el pecho, provocando que este cayera al piso, donde le profirió otra herida, dándose a la fuga. Juárez falleció en el Caps de Villa Carmela.