Una cuestión que surge en cada Mundial es la “selección” que se hace en los álbumes cuando los planteles definitivos de los seleccionados no han sido revelados. Si bien es cierto que Panini (la marca italiana que confecciona los álbumes) se basa en especulaciones realizadas por especialistas y en las estadísticas de cada seleccionado, lo cierto es que de aquí a noviembre puede pasar cualquier cosa. Por caso, lesiones o desafectaciones por toda clase de motivos.
En el caso de Argentina, son 18 los jugadores “seleccionados” por Panini, lo que puede tomarse como un indicio de quiénes tienen mayores chances de estar en la lista final, que será de 26. Entre los elegidos, está el tucumano Joaquín Correa
Los otros son: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian “Cuti” Romero, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Hay un sólo antecedente de cien por ciento de efectividad entre lista oficial y álbum mundialista: en España 1982, todos los futbolistas que aparecían viajaron a la Copa del Mundo. Desde 1978 hasta 2018, 19 jugadores se quedaron sin Mundial. En 1978, Hugo Alves; Miguel Ángel Russo, en México 1986; en 1990, Luis Alberto Islas, Néstor Rolando Clausen y Jorge Valdano; Miguel Zapata y Carlos MacAllister, en 1994; Hernán Díaz y Juan Román Riquelme, en 1998; Javier Saviola, en 2002; en 2006, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Walter Samuel y Andrés D’Alessandro; Zanetti y Esteban Cambiasso, en 2010; en 2014 Ever Banega y en 2018, Mauro Icardi y Ramiro Funes Mori fueron jugadores mundialistas, pero sólo en figuritas.