San Martín está a siete partidos del cierre de la Primera Nacional, en el segundo puesto a ocho puntos de diferencia del líder y el viernes tratará de reencontrarse con la victoria que le es esquiva desde hace cuatro fechas. “No sería sincero si digo que estamos bien y como queremos, pero tampoco somos los peores”, reflexionó Cristian Llama sobre el presente “santo”.
El equipo de Pablo De Muner enfrentará por la fecha 31 del torneo a Güemes de Santiago del Estero. El rival está lejos de los objetivos importantes (se ubica en el puesto 25°), pero ya varios equipos llegaron a La Ciudadela con un presente similar, se plantaron con solidez y fueron muy difíciles de vencer. “Todos los que vinieron a jugar en el estadio llegaron con la intención de sacarnos puntos; en este torneo nadie te regala nada”, aseguró el mediocampista que jugó en las ligas de Italia, México y Ecuador.
San Martín: el árbol no tapa el bosqueSin dudas San Martín debe tener esa actitud que Llama dice poseen todos los equipos. Más en las circunstancias que está en la tabla de posiciones y considerando que el objetivo primario desde que comenzó la temporada es el ascenso directo. “En el fútbol argentino, y más en este torneo, no te podés relajar bajo ningún punto de vista. Lucharemos hasta el final para lograr alcanzar a Belgrano mientras las matemáticas den. Y sino, defender el segundo lugar que nos pone a dos pasos del objetivo”, trazó Llama un posible plan.
El mediocampista llegó en junio al club, cinco meses después de comenzado el torneo, y con un San Martín que ya había mostrado las credenciales de favorito. El despliegue de juego cambió y en gran parte por las exigencias de los rivales que cada vez conocen más las fortalezas del plantel de De Muner.
San Martín: señales positivas“Estoy seguro de que no es lo mismo el inicio de un torneo que el final. Cada equipo ya viene con dos motivaciones: a querernos ganar o a rescatar algún punto”, insistió el nacido en Lomas de Zamora.
El partido ante Belgrano ya se mostraba como clave desde hacía varios meses. Los cordobeses, incluso antes de la llegada de Llama a San Martín, ya estaban en la cima de la tabla de posiciones. Para él, lo que pasará dentro de dos fechas es tan trascendental como lo que sucederá en 48 horas. “Todos los partidos son determinantes y el de Belgrano es igual que el resto de lo que queda. Sí estaría bueno llegar con una diferencia menor a la que tenemos ahora”, recomendó el dueño de la camiseta número 16.
"Tino" Costa: "jamás le he fallado a ningún equipo, y mucho menos a San Martín"Al momento de evaluar su rendimiento luego de haber sumado varios minutos de juego, Llama fue igual de autocrítico como cuando se le consultó sobre el funcionamiento colectivo. “No estoy pudiendo dar todo lo que tengo”, reconoció. “Pero trabajo día a día para llegar al rendimiento que quiero. El ritmo de juego me llevará a mi mejor versión. No tengo dudas de eso, porque la confianza que se genera en el grupo, del uno hacia el otro, te hace mejorar. Sería más fácil con victorias, pero hay que intentarlo hasta el final”, esgrimió el mediocampista. Y agregó: “estoy seguro de que no solo yo puedo llegar a mi mejor versión, sino todo el equipo”.
Uno por uno del valioso empate que consiguió San Martín ante All BoysCuando llegó al “Santo”, Llama explicó que su posición natural era la de volante central. Sin embargo, ya anunciaba que estaba dotado de una versatilidad de ubicación dada por la influencia de varios entrenadores. De Muner está haciendo uso de esa capacidad. “No es momento de elegir dónde jugar, sino donde soy más útil y pueda aportar más para el equipo. Todo lo que sea del medio por izquierda lo puedo hacer sin problemas. Los partidos que me tocó jugar me iba enojado conmigo mismo porque sé que puedo dar más ”, reconoció.
Llama también sintió que el segundo tiempo ante All Boys, en especial los últimos minutos de la remontada que los llevó al empate, hay que replicarlos. “Nos demostramos a nosotros mismos que, si estamos convencidos de algo, lo podemos lograr”, aseguró Llama.
San Martín reaccionó justo a tiempoLa terna arbitral
Para el partido del viernes fue designado como juez principal Pablo Dóvalo. El bonaerense estará secundado por Javier Uziga y Gerardo Carretero. El cuarto árbitro será Gustavo Benítez. San Martín fue arbitrado por Dóvalo en dos oportunidades en lo que va del año, con una victoria y un empate.
Belgrano visita a Quilmes en el postergado
Quilmes y Belgrano jugarán desde las 21, el pendiente de la fecha 25, que será televisado por TyC Sports. “El Cervecero” y “El Pirata” se medirán en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El local venció en la fecha pasada por 3-2 a Temperley; está en el puesto 21° con 36 puntos. Belgrano venció 1-0 a Instituto; lidera con 60 unidades.