El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno al jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán, y al dirigente kirchnerista Jesús Salim, para ultimar detalles de cara a la visita a Tucumán de la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, prevista para el viernes.

Santillán adelantó que, junto a la titular de Anses, se firmará "un convenio con el que seguiremos profundizando el trabajo que se viene realizando articuladamente con la provincia, para, de esta forma, lograr que los tucumanos accedan a todas las prestaciones”.

“Esto tiene que ver con la integración de la provincia a la red federal del Anses, y trabajar con Salud y Educación en temas que tienen que ver con los niños, con la asignación universal por hijo o coberturas de salud para tucumanos jubilados y pensionados”, detalló el jefe regional del organismo.

Santillán explicó que el objetivo es llevar adelante “todo el trabajo para que se pueda articular y mejorar prestaciones". “Venimos haciendo operativos en toda la provincia y aperturas de puntos de contacto en el interior, con colaboración de municipios y comunas, para estar más cerca de la gente y acercarle a los tucumanos las prestaciones del Anses”, indicó.