El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición por los fondos no reintegrables.
“Recibo los cuestionamientos con tranquilidad. Después de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí es el municipio más importante por densidad poblacional y es de primera categoría. No hay dudas que eso nos hace tener mucha demanda de obras, infraestructura, equipamientos y herramientas”, expresó el funcionario afín al gobernador interino, Osvaldo Jaldo.
La gestión de Monteros ha recibido casi $ 2.000 millones en concepto de recursos públicos no sujetos a devolución en el primer semestre. En julio recibió $ 140 millones para obras no precisadas, según los decretos formales.
“Nosotros presentamos alternativas al Gobernador y al Ministro del Interior, distintas obras para realizar en Banda del Río Salí. En función de eso, se dispararon los decretos por los recursos”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Y prosiguió: “Este intendente tiene la tranquilidad de que esas obras, desde diciembre a la fecha, están a la vista”.
“A quien quiera, y el intendente (de la capital) Germán Alfaro ha sido el que más cuestionó, lo invito a que me visite en mi despacho, y con todo gusto lo recibiré. Lo llevaré a ver las casi 300 cuadras entre pavimento articulado, hormigón y asfalto que hicimos; las casi 200 lámparas LED que cambiamos en la ciudad; la compra de tres motoniveladoras y dos retropala niveladora; camiones compactadores para la recolección de residuos, con caja; autos y motos para los vigías municipales; moto para tránsito; tres colectivos. No sé si el intendente Alfaro tiene colectivos para hacer trabajos sociales, para las escuelas y los velorios. Repavimentamos cuadras”, enumeró.
Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.