Una concejala de la capital le exige al intendente, Germán Alfaro, que responda un pedido de informe realizado por el estacionamiento medido. Se trata de Liliana Leiva, de Fuerza Republicana, quien elevó mediante resolución al Concejo Deliberante un pedido de informes por el sistema de estacionamiento pago.

“Al día de la fecha el municipio de San Miguel de Tucumán no ha respondido el pedido de informe que hemos realizado en referencia a toda la información y documentación correspondiente a la concesión del estacionamiento pago”, afirmó Leiva.

“Le exigimos al Intendente Alfaro que remita la información requerida a la brevedad -remarcó-, ya que la concesión del estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán ha ocasionado perjuicios a los vecinos y es preciso contar con esta información a los fines de desarrollar la función de controlar de la intendencia, y de igual modo poder proponer las reformas, derogación, o demás acciones en defensa de los vecinos de la capital”, agregó.

En el mismo sentido, Leiva pidió a Fernando Juri, como presidente del cuerpo, que remita la documentación disponible por el Concejo, específicamente aquella en poder de la comisión creada a los efectos del tratamiento de este tema.

“Es preciso que nosotros los concejales y por consiguiente los vecinos tengan acceso a la información pública; como principio republicano de buena gestión y administración aplica el principio de transparencia en el cual fundo ambos pedidos”, insistió.