Faltan 92 días para que comience a diputarse la copa del torneo de fútbol más importante del mundo, el cual se desarrollará en Qatar; un país donde no respetar la cultura y las costumbres pueden provocar serias consecuencias para los turistas que lo visiten.

Mundial de Qatar 2022: qué hacer entre partido y partido

Guillermo Nicolás, el embajador argentino en Qatar, estimó que entre 35.000 y 40.000 compatriotas llegarán al país árabe para alentar a la Selección. Y entre una serie de recomendaciones, destacó: respetar la cultura islámica para evitar comportamientos que puedan incomodar y derivar en penalidades, utilizar vestimenta conservadora (que cubran los hombros y el torso y que los pantalones o polleras sean por debajo de las rodillas. Prohibido circular por la calle con el torso desnudo y los trajes de baño sólo pueden ser utilizados en las piletas de natación y las playas privadas), no consumir alcohol ni drogas fuera de los lugares habilitados, ya que no es parte de la cultura qatarí e incluye penas altísimas, incluso cárcel y deportación. Además, remarcó que la homosexualidad es un delito en el emirato, por lo que desaconsejó “toda manifestación pública de conductas que se aparten de nociones tradicionales heterosexuales”.

Rumbo a Qatar 2022: Argentina en el corazón

Por otra parte, dada la reducida extensión geográfica que tiene aquel país, Nicolás señaló que en cuanto a la capacidad hotelera estiman llegar a las 140.000 plazas de alojamiento, pero que existen otras posibilidades como las tiendas en el desierto y el alojamiento en casas particulares. Además, plantearon la posibilidad de alojarse en países vecinos y desplazarse por vía aérea los días de partidos.

Para desplazarse, los turistas podrán utilizar el sistema de transporte público integrado con tren, subte, tranvía y colectivos, que permite llegar a los principales sitios de la ciudad. “El subte va a permitir llegar a todos los estadios y será gratuito los días de partido con la tarjeta Hayya, que deben obtener de manera online todos los visitantes con dos requisitos: disponer un ticket para un juego más un voucher de alojamiento. El resto de los días el servicio habrá que pagarlo y el costo aproximado será de medio dólar por pasaje”, detalló.