El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió este miércoles en su despacho de la Casa Rosada al senador nacional Pablo Yedlin y al diputado nacional Mario Leito, ambos del Frente de Todos (FdT). Y entre los temas analizados, estuvieron los aspectos políticos del oficialismo. "No es tiempo de peleas, ni posicionamientos. Es momento de coincidencias y trabajo conjunto", expresó Yedlin en su cuenta de Twitter. Y agregó la etiqueta "#Manzurconducción".
El senador nacional expresó que, en el encuentro, hubo una coincidencia en cuanto a que "la situación de la provincia de Tucumán y del país son la prioridad".
Leito también se expresó en esa línea. "Coincidimos en que el país y la provincia están ante una oportunidad histórica de crecimiento, y vamos a aprovecharla con más trabajo y mayor esfuerzo", apuntó.
El diputado nacional, a diferencia a su "compañero" de la Cámara alta, eligió la etiqueta "#DefendiendoTucumán".
Las elecciones, en la agenda del PJ
Las elecciones provinciales de 2023 ya están en la agenda del Partido Justicialista de Tucumán. A través del presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri, el peronismo recurrió al fuero contencioso administrativo con un planteo de inconstitucionalidad, a los fines de habilitar la convocatoria anticipada a los próximos comicios.
El objetivo del PJ es que, en lugar de agosto -es decir, dos meses antes de la caducidad de los mandatos, como establece la Carta Magna-, las votaciones para la renovación de los cargos provinciales (gobernador y vice, intendentes, legisladores, comisionados comunales y concejales) tenga lugar el 4 de junio.
La acción judicial del peronismo generó posturas disímiles entre los aliados a Juntos por el Cambio.