El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó que comprará al Manchester United, uno de los gigantes del fútbol europeo que participa en la Premier League.
"Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó Musk. Según informó Reuters, no estaba claro si el multimillonario hablaba en serio sobre la operación.
El United está controlado por la familia estadounidense Glazer. Ni los dueños del club ni Musk respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de U$S 4.840 millones de dólares).
Musk está intentando salir de una operación de U$S 44.000 millones para comprar Twitter, lo que le ha llevado a los tribunales.
El Manchester United es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del mundo. Ha sido campeón de Inglaterra un récord de 20 veces y ha ganado tres veces la Copa de Europa.
El descontento de los aficionados por la falta de ambición de los Glazer a la hora de fichar se intensificó después de que el equipo terminara sexto en la Premier League inglesa la pasada temporada mientras que el Manchester City ganaba un segundo título consecutivo.
El club de fútbol tenía una capitalización bursátil de U$S 2.080 millones al cierre de las operaciones de hoy.
Los aficionados del United han protestado en los últimos años contra los Glazer, que compraron el club por U$S 955,51 millones de dólares en 2005, debido a las dificultades del equipo en el terreno de juego.
Algunos aficionados han instado a Musk a comprar el Manchester United en lugar de comprar Twitter.
Musk tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que a veces es difícil saber cuándo está bromeando.
Sus ambiciones van desde la colonización de Marte a la creación de una nueva economía energética sostenible, y en el proceso ha construido la empresa de automóviles más valiosa del mundo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y un montón de compañías pequeñas. Una de ellas es un fabricante de túneles llamado Boring Company.