El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Roberto Sánchez, cargó contra la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, por el hallazgo de excrementos de ratas y de aves en los depósitos de mercadería destinada a personas en situación vulnerable. "Las excusas ya no alcanzan", afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Sánchez expresó su apoyo a la decisión de los legisladores de la oposición de solicitar la interpelación de la funcionaria al cuerpo colegiado para brindar informes sobre las distintas observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas en una auditoría de gestión.
Sin embargo, consideró que las explicaciones brindadas por Málaga ya no son suficientes. “En nuestra provincia tenemos siempre los mismos problemas porque gobiernan siempre los mismos", indicó.
En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que "lo sucedido en los galpones del Ministerio de Desarrollo Social es un hecho que ya tiene antecedentes, y casi con la misma dinámica: desidia de funcionarios, alimentos que se dejan vencer cuando la mayoría de los tucumanos está en la pobreza y excusas para justificar lo injustificable". "La única forma de terminar con esto es un cambio de fondo”, agregó.
"Inoperancia y desinterés"
El presidente de la UCR de Tucumán enfatizó que "hace una década, (en el Gobierno) dejaron vencer la polenta". "Ahora, permiten que las ratas coman de los alimentos destinados a comedores comunitarios e infantiles. Hay inoperancia y desinterés”, insistió.
Y consideró que debe haber "un cambio de fondo", más allá de que Málaga sea interpelada. “Por supuesto que la ministra debe dar explicaciones ante los representantes del pueblo, pero las excusas ya no alcanzan. El gran desafío que tiene Tucumán es terminar con este modelo político y de gestión de la cosa pública que tanta decadencia nos han provocado. Para eso trabajamos”, señaló.