Continúa el juicio contra un acusado de matar a su vecino en Alderetes. Con la declaración de peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, el viernes pasado, la Fiscalía completó su nómina de testigos. Hoy declaran testigos de la defensa. La pretensión punitiva de la Fiscalía es de 20 años de prisión efectiva.

Está previsto que hoy se lleve adelante una nueva audiencia del debate contra Luis Enrique “Ricky” Cruzado, de 29 años, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de José Daniel Luna, ocurrido en 2021, en Alderetes.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, interviene en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. “Se trató de un hecho grave que fue cometido por el acusado, lo que va a quedar acreditado con numerosas pruebas y testigos que sustentan nuestra teoría”, dijo el investigador en sus alegatos de apertura.

El viernes declararon los expertos del Ministerio Fiscal que realizaron diferentes informes en el marco de la investigación penal, respecto a la autopsia y a las pericias balísticas.

Según la acusación, el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 9, en la vereda del domicilio de la víctima, en el pasaje Alberti y calle Tucumán, en el barrio Cáritas de Alderetes, se presentó Cruzado, quien luego de amenazar a Luna, sacó un arma de fuego y efectuó disparos.