LONDRES, Gran Bretaña.- La Policía escocesa informó que investiga un informe sobre una amenaza hecha a la escritora JK Rowling, después de que tuiteó su condena por el apuñalamiento de Salman Rushdie. La creadora de Harry Potter dijo que se sentía muy mal tras conocer la noticia y que esperaba que el novelista estuviera bien. En respuesta, un usuario escribió: “no te preocupes, sos la siguiente”.
Tras compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: “A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias, la policía está al tanto (ya estaban involucrados en otras amenazas)”.
Otros escritores han sido amenazados por sus publicaciones, en los últimos años. El más conocido quizás sea el periodista Roberto Saviano, condenado por la “camorra” italiana por las revelaciones de su libro “Gomorra”, de 2008. Desde entonces, Saviano casi no hace apariciones en público y cambia de domicilio constantemente. En una entrevista, el escritor italiano dijo que Rushdie es una de las pocas personas en el mundo que entiende lo que le pasa.