En la tarde de este jueves se produjo un fuerte accidente en el parque de diversiones Legoland, situado en Günzburg, Alemania. En medio del funcionamiento de una montaña rusa conocida como “Fire Dragon”, un coche colisionó contra otro, lo que ocasionó que al menos 31 personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad.
De acuerdo con la Cruz Roja de Baviera (BRK), se reportaron 10 niños heridos, un adolescente y 20 adultos. Un pasajero estaría en peligro de muerte . Además, otras 15 personas debieron ser trasladadas a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico.
Un portavoz de la policía informó que un tren de la montaña rusa frenó de forma brusca y otro tren se le acerco, lo que provocó el choque. A raíz del incidente, se desplegó un operativo de los servicios de rescate y del equipo de bomberos, que contó con tres helicópteros. Gracias al trabajo de los rescatistas, lograron bajar a los pasajeros que se encontraban atrapados en el coche.
“El único tren que se detuvo correctamente no se detuvo en el área de la estación donde la gente normalmente sube o baja, sino más o menos en el primer piso, y como resultado, el segundo tren llegó“, informaron fuentes policiales. Sin embargo, aclaró que nadie se cayó del juego ya que no se descarriló. Dentro de los dos coches del juego había 38 personas, y 31 resultaron heridas.