El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
La movilidad comprende a aproximadamente 16 millones de personas (7,3 millones de Jubilados y pensionados) y a las madres y/o padres de 8,6 millones de niños/as y adolescentes.
Por otro lado, no incluye a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes, docentes universitarios, Luz y Fuerza, Poder Judicial, que disponen de índices propios.
De cuánto será el bono para jubilados 2022 y cuándo se cobra
Jubilados y pensionados que cobren hasta una jubilación mínima percibirán $7.000 durante septiembre, octubre y noviembre. El monto del mismo irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, que es lo que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
Qué otras prestaciones tendrán un aumento
El incremento de 15,53% para las jubilaciones y pensiones alcanzará también a las siguientes prestaciones de Anses:
- Asignaciones Familiares.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación Universal por Embarazo.
- Asignaciones de Pago Único.
- Pensiones No Contributivas.
- Prestación Universal por Adulto Mayor.
Cuánto aumentará la AUH
El incremento de 15,53% para la Asignación Universal por Hijo se elevará de $7332 a $8471 (se cobra cada mes el 80% y el 20% queda sujeto a la acreditación anual del cumplimiento de condiciones).
Para asalariados sigue rigiendo una garantía por la cual el monto por hijo en los hogares con ingresos de hasta $113.570 es de $10.126, y en las familias que perciben entre ese ingreso y $166.564, de $6830, según detalla La Nación.
En las familias con ingresos más altos –entre las alcanzadas por el sistema de asignaciones familiares–, las cifras serán de $3453 y de $1779.
Los nuevos valores regirán entre los meses de septiembre y noviembre, porque en el último mes del año deberá haber otra actualización