El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en su despacho a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono para jubilados que se anunciará este miércoles a las 17 horas.
El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación: “Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", señaló Massa.
Jubilados y pensionados de Anses: cómo inscribirse al Plan Mi CompuTambién, el ministro de Economía adelantó que el pago del bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana. Con dicha medida se espera recaudar $200.000 millones, que aportarán 2000 grandes empresas: "Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", indicó el ministro.
Asimismo, una de las frases más resonantes del hilo de Twitter que publicó el sábado, donde informó su reporte de las primeras 48 horas de gestión como ministro, es que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”.
PAMI lanzó la atención por WhatsApp para Jubilados: cómo utilizarlaBono para jubilados: lo que se sabe hasta el momento
El miércoles 10 de agosto se informará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo “que ayude a los jubilados a superar el daños que produce la inflación”, anticipó Massa en su primera conferencia de prensa como Ministro.
Las jubilaciones deben ajustarse en proporciones iguales al resultado de la variación interanual salarial del segundo trimestre de este año (el que mejor resulte entre el índice INDEC y RIPTE) y por la recaudación de Anses.
A partir del 1 de septiembre, todas las prestaciones sociales percibirán un incremento que, según las estimaciones realizadas por CEPA, tendría como piso el 15,43 por ciento. A ese porcentaje se le sumará el bono para jubilados.