Como cada 7 de agosto, en nuestro país los católicos celebran a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Tucumán no será la excepción y, después de dos años con restricciones por la pandemia, la parroquia de Brígido Terán 980 permanecerá abierta para que los fieles puedan llevar sus pedidos y agradecimientos.
En tiempos en los que el pan y el trabajo escasean en las mesas de los argentinos, la organización incrementó el número de misas, que se oficiarán a las 7, a las 9, a las 11, a las 16, a las 20 y a las 22.
Por qué el 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano en AgentinaLa misa central se realizó a las 16 y estuvo presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
Para acceder a la iglesia (tanto para las misas o para saludar a San Cayetano) era obligatorio usar tapaboca, no tocar las imágenes del templo y sanitizarse las manos antes de recibir la eucaristía.
En el único momento en que las puertas del templo estuvieron cerradas fue a las 15, cuando comenzó la preparación de la figura de San Cayetano para la procesión.
San Cayetano multiplica su convocatoria ante la crisisLa procesión de San Cayetano
Tras dos años con limitaciones, los fieles pudieron hoy caminar y acompañar a la imagen de San Cayetano en la tradicional procesión, que comenzó una vez concluida la misa central.
El recorrido comenzó por la avenida Pedro Miguel Aráoz hasta la plazoleta Dorrego y de ahí continúo por avenida Sáenz Peña hasta José Ingenieros (el nodo 107 de emergencias) y luego se regresó por avenida Brígido Terán hasta el colegio San Cayetano.