Las últimas medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BRCA) con respecto a renta nominal de los plazos fijos a 30 días, fue la de incrementarla de un 53% hasta un 61% anual (TNA), es decir aumentó 8 puntos porcentuales para constituciones de personas humanas por montos de hasta $ 10 millones.
De este modo, cualquier ahorrista que coloque $50.000 a un lapso de 30 días recibirá después de ese período un monto de $ 2.540. Sin embargo, se debe tener en cuenta el Banco Central eleva todos los meses la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.
La tasa de interés de los plazos fijos que se pagaba hasta hace unos meses era de 4,4% mensual. Una cifra que se encontraba por debajo de la inflación de cada mes, ya que en junio fue de 5,3% y en mayo de 5,1%. Incluso, la nueva tasa mensual queda por debajo de estos porcentajes.
Cuántos plazos fijos puede tener una persona
Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. De este modo, puede depositar su dinero en plazo fijo tantas veces como lo desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades de cada momento.
Cuánta plata se puede tener en plazo fijo
En los plazos fijos se pueden depositar desde los $ 1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.