Tras conocerse que Sergio Massa designó a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, se viralizaron una serie de posteos en los que el flamante funcionario expresaba sus ideas políticas y realizaba duros cuestionamientos al kirchnerismo.
El 15 de junio de 2016, el economista compartió un meme en el que aparecía Cristina Fernández de Kirchner con una pala durante un acto oficial y recrea un diálogo ficticio sobre las causas judiciales del kirchnerismo.
En otra oportunidad, Rubinstein publicó un mensaje donde cuestionaba a quienes se sumaban a las filas del kirchnerismo. “Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, escribió, reprodujo La Nación.
También dijo que esperaba un “amplio triunfo opositor” en las elecciones presidenciales de 2015 y que se cree una “CONADEP anti-corrupción” para “minimizar el riesgo de que Cristina Kirchner vuelva” al poder.
Pero las críticas no sólo fueron contra Cristina sino también contra el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez por el escándalo de la “Fiesta de Olivos”. El 2 de abril, Rubinstein comentó una noticia sobre el pedido de disculpas de la esposa del jefe del Estado por el festejo en la residencia oficial: “Impresentables”, disparó.