Desde el lunes 15, las universidades nacionales comenzarán a auditar a los beneficiarios de programas sociales de forma “presencial”, en coordinación con la secretaria de políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional. Así se informó tras los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la reformulación de los regímenes sociales, entre otras medidas económicas.
“El objetivo es comprobar que todos los beneficiarios, tanto de municipios como de organizaciones sociales, estén trabajando o estudiando y aquellos que no lo estén haciendo se les dará de baja”, aseguró hoy Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, área que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social nacional.
El funcionario sostuvo que, luego del convenio que se firmó en julio pasado entre Educación y Desarrollo Social de Nación con referentes de universidades nacionales, en Tucumán se avanzó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta casa de altos estudios será la responsable del censo a los beneficiarios de la provincia, dijo en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.
Conflicto con el campo: la Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el ministro Massa“El lunes estaré en Ciudad de Buenos Aires con los responsables del proyecto para tener mayor precisión (…) No se censan a los movimientos sociales ni a los municipios, sino que las universidades tomarán vínculo directo con los titulares para evaluar si cumplen o no y así mejorar las políticas públicas”, aclaró.
Yedlin reiteró que los programas sociales tienen que ser un puente hacia la formación laboral, y no planes “permanentes” de contingencias. “En Tucumán más de 300 mujeres del (ex Ellas Hacen) lograron terminar sus estudios primarios o secundarios, mujeres víctimas de violencia recibieron protección y lo mismo pasó con las madres con hijos discapacitados”, ejemplificó.
Dólar hoy: la cotización del "blue" baja a $291 tras los anuncios de Sergio MassaPor último exhortó a la clase política y a los referentes de organizaciones sociales enviar mensajes de “prudencia, serenidad y paz social” y darle al presidente (Alberto Fernández) y a su gabinete “la oportunidad de implementar estas nuevas medidas para bien de todos”.