Para muchos fue una sorpresa, para otros la simple visita de un amigo. Néstor Gorosito dijo presente en Casa Rosada para la asunción de Sergio Massa como nuevo y flamante ministro de Economía y no pasó desapercibido. No solo por su tradicional peinado y bronceado (en cualquier momento de año) sino porque para muchos no hay relación entre el mundo del fútbol y los cambios en el gabinete nacional.
De hecho no hay tal relación, pero Gorosito y Massa están unidos en una relación amistosa desde hace años. El dirigente político está vinculado al Club Atlético Tigre desde hace una década. En 2012, el "Matador" llegó a la final de la Copa Sudamericana de la mano de "Pipo" ante San Pablo. Massa prometió rapar al entrenador si se consagraban, algo que finalmente no se concretó.
Igualmente tuvo la chance de hacerlo en 2019 cuando finalmente Tigre se consagró campeón de la Copa de la Superliga, aunque dejó que el ex jugador de San Lorenzo y la Selección mantuviera sus rulos.
Hoy, por esos recuerdos y muchos más en una extensa relación, el entrenador de Gimnasia dijo presente. Cabe agregar que el último entrenador del "Lobo" en visitar la Casa Rosada fue Diego Maradona, meses antes de morir.
En abril de este año, el presidente de Chile Gabriel Boric visitó nuestro país y fue recibido -entre otros- por Massa. Allí, le contó que conocía a "Pipo" ya que sabía que Boric era fanático de la Universidad Católica, donde también jugó el futbolista.