Por medio del Ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno nacional lanzó la tercera edición del Programa Previaje 2022 que reintegra hasta un 50% de lo invertido en crédito para gastar en los destinos turísticos. Esta vez, la diferencia está en las fechas en las que se puede usar el beneficio, ya que el objetivo de esta edición es fomentar el turismo en las temporadas bajas, es decir luego de las vacaciones de invierno.
Previaje 3: cómo consultar el saldo de la tarjetaEs por ello que el plazo para aprovechar el reintegro del 50% (y el 70% en el caso de los afiliados al PAMI) es desde agosto a diciembre del 2022. De esta manera, todo lo que se invirtió en pasajes aéreos y terrestres, reserva de hoteles, etc, podrá ser gastado en comercios, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.
Cabe recordar que, debido a las últimas modificaciones en el reglamento del reintegro para evitar fraude, no se reconocerán pagos en efectivo. Solamente transferencias, tarjetas de crédito o débito y pago con billeteras digitales. Además, el tope máximo de devolución es de $100.000.
¿Cómo consigo el reintegro?
Para poder aprovechar el reembolso, es necesario registrarse a través de la cuenta de Mi Argentina. Una vez inscripta, la persona deberá buscar un prestador de servicios en la página y de allí ir cargando los datos del viaje junto con las facturas correspondientes. Las mismas pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
A continuación, los comprobantes quedarán en espera de validación. Y una vez validados se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+.
Previaje 3: qué hará el Gobierno con el programa luego del aumento del dólar¿Debo reinscribirme si ya participé de otras ediciones?
Aquellas personas que hayan participado de ediciones anteriores del PreViaje, deberán volver a inscribirse. En caso de conservar su tarjeta del Banco Nación, deberán aclararlo. De lo contrario, les será enviado un nuevo plástico. En tanto, los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio.