“Si un intendente decide salir del Pacto (Social), lo aceptaría inmediatamente porque soy muy respetuoso. Firmaríamos un acuerdo y se tendrían que manejar con los recursos propios. Es más, no le cobraríamos la deuda con la Provincia”, dijo hoy Osvaldo Jaldo.
El Gobernador interino volvió a cuestionar a los intendentes de la oposición, en medio de la polémica por la distribución de fondos no reintegrables que favorecía a municipios afines al Poder Ejecutivo (PE). En esa línea, ratificó que la Casa de Gobierno “no discrimina a nadie” a la hora de destinar recursos estatalespara las jurisdicciones del interior tucumano.
“Nuestra voluntad es ayudar a los vecinos de Concepción, de Yerba Buena y de Bella Vista, como lo venimos haciendo. Nosotros somos solucionadores de problemas, no generadores de problemas. Si algún intendente quiere retirarse del Pacto ya, somos respetuosos y lo vamos a aceptar”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Fondos no reintegrables: “Queremos que reparta a todos por igual”El titular del Poder Ejecutivo (PE) remarcó que, en caso de que algún jefe municipal que decida salir del Pacto Social provincial, “se manejaría con su coparticipación provincial y nacional, y con los propios recursos (por la recaudación), además del fondo de desarrollo del interior. Y en este año y medio que les queda, que administren con los recursos propios y demuestren su destreza en cada municipio”, señaló.
El PRO denunció que se discrimina a municipios opositores en el reparto de fondosEn plena pelea entre Jaldo y Juan Manzur, entonces vicegobernador y gobernador, respectivamente, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, había cuestionado al ministro del Interior, Miguel Acevedo, de retacear los recursos públicos a los jefes municipales jaldistas. Al ser consultado hoy sobre esa situación, Jaldo afirmó que “se le había demostrado a Monteros que no era así, que no se discriminaba a nadie; la Provincia le estaba mandando lo que correspondía”.
Fondos no reintegrables: Dante Loza rechazó las críticas de la oposición