Una "mechera" fue condenada hoy mediante un juicio abreviado, a instancias de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de declararse culpable del delito de hurto simple en grado de tentativa.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal Leandro Abdala presentó como pruebas las imágenes de la cámara de seguridad, donde captó el momento justo cuando la "mechera" intentaba adueñarse del celular de la víctima.

El investigador también alegó que por el delito cometido, la encartada debía pagar la suma de $50.000 en efectivo a la damnificada por los daños causados.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de julio, a horas 11:15 aproximadamente, en calle 25 de Mayo entre calles Santa Fe y Marcos Paz de esta capital.

La mujer condenada se acercó a la menor de 12 años que caminaba por calle 25 Mayo, hacia el sur, y le sustrajo del bolsillo de su campera, sin que la joven se diera cuenta, un teléfono celular marca Samsung modelo A01, del que no logró apoderarse por motivos ajenos a su voluntad, ya que un transeúnte observó el delito, siendo detenida en el mismo instante. La jueza actuante, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, homologando el acuerdo.