Murió Jaime Cohen, el actor que supo interpretar al famoso personaje "Borromeo" en el programa de Juan Carlos Calabró. El hombre tenía 73 años y vivía en Israel desde hace dos décadas.

Cohen brilló a fines de los ‘70 y durante la década del ‘80. En las últimas horas, la comunidad judía dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor apodado Jaimito.

El sketch del capocómico con su “hijo insoportable” generaba carcajadas en los espectadores. La escenografía y los dilemas iban cambiando: la ardua tarea de comprarle zapatos a Borromeo, otro día llevarlo al dentista, o pasar por la florería. Los remates creativos y el poder de improvisación de Calabró redoblaban la apuesta: desde la desopilante recomendación de meter la ropa a lavar en la licuadora hasta el uso de juegos de palabras con doble sentido que servían para cerrar cualquier discusión.

Luego de aquella época de fama, poco se supo del actor, que generaba risas y emociones. Jaime se había instalado en la ciudad de Afula a principios del cambio de milenio, y desde el 2012 se radicó en Kfar Saba. Creció en una familia tradicionalista sefardí de origen libanés, siendo el menor de siete hermanos y sintió la vocación actoral desde su infancia.