A partir de los movimientos en el Gobierno nacional y las especulaciones generadas en torno a la economía, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de Aciera se manifestaron a través de una carta abierta dirigida a las máximas autoridades gubernamentales, pero también a todo el arco político. “Entendemos que silenciar nuestro sentir y pensar ante la situación que vive nuestra sociedad sería una cobarde actitud”, indicaron los empresarios y remarcaron que los argentinos tenemos experiencia en crisis. “Las hemos sufrido una y otra vez a lo largo de los años y hemos aprendido con dolor cómo se originan, el modo en que se desarrollan y las duras consecuencias que dejan, con familias cada vez más pobres y desamparadas, sin posibilidades de retorno”.

Empresarios y ejecutivos cristianos pidieron hacer todo lo posible para atacar el "mecanismo nocivo y perverso" de la inflación

En esta misma línea, la entidad se pronunció en contra de la inflación a la que calificaron de “mecanismo nocivo y perverso” que debería erradicarse. “Esto hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad”, agregaron.

En este contexto, los referentes de ACDE remarcaron la necesidad de avanzar en el diálogo para la búsqueda conjunta de soluciones y destacaron que “cuando se empiezan a buscar culpables y se amenazan a los actores de la economía, se pierde la confianza mutua”. “Debemos ser conscientes de que este costo lo pagará la sociedad con más pobreza y marginación”, enfatizaron los firmantes.

Inflación y dólar volátil: qué inversiones recomiendan para proteger los ahorros

Finalmente, solicitaron que el Gobierno nacional tome decisiones que brinden certidumbre a los actores económicos y que la oposición no especule con beneficios electorales ni que ceda a la tentación de la venganza. “A los responsables del aparato estatal queremos pedirles que estén a la altura de la responsabilidad conferida; a los dirigentes sociales y sindicales, responsabilidad y mesura para evitar males mayores de sus propios representados; a nuestros compatriotas, que no caigan en expresiones dramáticas ni pesimistas que alejan las soluciones pacíficas”, concluyeron.