El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, superó el coronavirus SARS-CoV-2 y retomará sus tareas presenciales. Así lo informó hoy su médico, Kevin O' Connor.
"De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo", escribió Biden en su cuenta de la red social Twitter.
El mensaje del mandatario demócrata fue acompañado por una foto de una prueba rápida de covid-19 con la línea que muestra un resultado negativo.
En un comunicado, O'Connor afirmó que Biden suspenderá sus estrictas medidas de aislamiento. Sin embargo, aclaró que su paciente seguirá utilizando tapabocas durante al menos 10 días.
"Siempre que esté cerca de otras personas deberá usar mascarilla, siguiendo las pautas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)", añadió, en referencia al protocolo establecido por la agencia sanitaria.
Evolución
Biden dio positivo para covid-19 el pasado jueves. En todo momento -de acuerdo a sus médicos- evolucionó favorablemente y tan solo presentó "síntomas muy leves".
Además, ya había superado en los últimos días casi por completo los síntomas de la enfermedad, pese a haber contraído una subvariante muy agresiva de la cepa Ómicron, considerada la más contagiosa de todas las existentes.
A sus 79 años, el presidente Norteamericano entra en la categoría de personas en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad.