Los tucumanos amantes del tango podrán vivir una noche mágica y nostálgica el viernes, desde las 22, en el Jockey Club (San Martín 451). Allí, y después de nueve años, se reeditará la milonga retro de los años 40, "El Arrullo". Cita imperdible para recordar la época dorada de nuestra música.

La noche, a pura gala, contará con la participación de una gran orquesta típica de tango, integrada por músicos profesionales de la región; además, como invitado especial, participará el cantante urbano, querido por todos los tucumanos, "Cachito" Ocampo, el músico que desde años despliega su arte -todos los días- en la peatonal del microcentro. La conducción estará a cargo de Guido Sebastián Guerrero, conductor de "Cultura Latente", el programa de LG Play.

Los emblemáticos temas como "Sur", "Garúa", "Recuerdo", "La Trampera", "La Cumparsita", "La Yumba", entre muchos otros, se escucharán durante la gala; y también, como broche de oro, estará musicalizando la jornada, a puro vinilos, el DJ de tango internacional, Alberto Germanó.

EL VINILO, PRESENTE. Germanó pasará tango durante la noche. FOTO GENTILEZA MONIKA UFNAL

"La idea es que la gente se ponga en la piel de los tangueros y se vista de manera retro, como lo hacían en los años 40'. Queremos que las personas que vayan vivan una noche alucinante y única, con todos los condimentos", aclaró Germanó a LA GACETA.

Y agregó: "La particularidad es que será una fiesta a pura milonga, algo que no se ve mucho en la provincia. Habrá muchas sorpresas, con músicos invitados. También se podrá ver una formación de orquesta típica, con cuatro bandoneones, piano, cuatro violines, contrabajos y chelo".

"La invitación está abierta a todo el público; no solo a las personas que le gusta el tango, sino también a esos "curiosos" que sientan ganas por saber cómo es una noche de milonga", añade Germanó.

Por último, el DJ dijo que estará musicalizando el evento con tangos de los años 40, y a puro vinilos. "Estuve en varios países pasando mi música. Pero esta vez será muy especial para mí ver a la gente de mi provincia disfrutando de esa época que brilló con las milongas".