El central tucumano de Atalanta José Luis Palomino fue suspendido indefinidamente por las autoridades del fútbol italiano luego de haber dado positivo por consumo de nandrolona en un control sorpresa.

Lo informaron fuentes de la Serie A al confirmar que Palomino, de 32 años y surgido en San Lorenzo, fue suspendido en forma cautelar por el Tribunal Nacional Antidoping italiano, como lo indicó en un comunicado: “De acuerdo a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2“.

El positivo del argentino se conoce cuando restan poco más de dos semanas del inicio de un nuevo campeonato italiano. Además, en los últimos días se estuvo especulando sobre una posible salida del defensor a Rennes de la Ligue 1, donde ya había militado entre 2014 y 2016 representando a Metz. Su actual acuerdo con el club del norte italiano vence el próximo año.

Qué es la nandrolona, la droga a la que dio positivo el tucumano José Luis Palomino

El defensor, que también se puede desempeñar sobre la banda izquierda, es un regular en el conjunto de Gian Piero Gasperini desde su llegada en 2017, acumulando 202 partidos en todas las competiciones, y ha llegado a integrar algunas convocatorias de Lionel Scaloni con la selección argentina, aunque no ha podido debutar aún. En Bérgamo también comparte equipo con Juan Musso desde el año pasado.

Habrá que esperar a los próximos días para saber la extensión que tendrá esta sanción ya que Palomino no sólo afrontará duelos importantes con su equipo en la Serie A, sino que tiene la ilusión de ser parte del Mundial de Qatar 2022 que arranca en noviembre. Pese a que los centrales de la selección argentina parecen estar definidos (Cuti Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi), el hombre surgido de San Lorenzo puede ser una variante ante cualquier eventualidad que sufra otro de los jugadores habitualmente convocados por Scaloni.