La justicia de Estados Unidos falló a favor de Matías Morla, determinando que las hijas del futbolista, Dalma y Giannina Maradona, ya no podrán usar comercialmente el nombre de su padre. También las obliga a transferir la administración del sitio web y las redes sociales de Diego Armando Maradona.

La jueza Cecilia Altonaga, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, reconoció el contrato que Morla y el ex futbolista firmaron en marzo de 2016. En ese documento, el astro le cedió los derechos de las marcas "Maradona", "Diego Maradona", "Diegol", "La mano de Dios", "El Diez" y "El Diego" a la empresa Sattvica S.A.

Morla había demandado a Dalma y Giannina por "apropiación indebida" de los perfiles de Facebook e Instagram que figuran a nombre de su padre. "En un primer momento servían como homenaje pero después se transformaron en una vidriera, con más de 6 millones de seguidores, para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona", argumentó el abogado.

El fallo prohíbe que los hijos de Diego usen "de cualquier manera la marca comercial 'Maradona' o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos".

También determina que "deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de 'Maradona' que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio www.dm10.com".

La decisión no afecta la demanda que Dalma y Giannina presentaron contra Matías Morla por usufructo indebido de la marca Maradona. Las herederas cuestionan los contratos que Sattvica firmó luego de la muerte del exfutbolista, además de acusarlo de asociación ilícita, estafa y apropiación de bienes.