Hoy se realizó una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción contra Gabriel Ulises Campero, policía que embistió a una mujer. En representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, intervino el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.

El investigador explicó que, ante la ausencia de riesgos procesales, solicitaba el arresto domiciliario por seis meses, estando la investigación concluida. La jueza hizo lugar a las medidas requeridas.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021, cerca de las 15, cuando Campero, un suboficial subayudante de la policía, conducía un VW Fox por ruta provincial 306 (con sentido de circulación hacia el sur), y al llegar a la altura del kilómetro 30, en la localidad de Los Sueldos, al intentar esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, debido a la elevada velocidad a la que circulaba, motivo por el cual impactó a una motocicleta Honda Bizz, que se hallaba detenida en la calzada, sobre la cual se encontraba Lazarte, quien aguardaba a una clienta por su labor como vendedora de cosméticos.