Minutos bastante incómodos se vivieron en el programa de TV Momento D, que conduce Fabián Doman, cuando entrevistaban a un grupo de personas en una protesta en la provincia de Buenos Aires. La periodista Silvina Fernández Barrio ensayó una pregunta que provocó el enojo hasta de sus propios compañeros.

La polémica se generó cuando, en diálogo con una familia que estaba tomando un terreno en la zona de Moreno, Fernández Barrio le pidió al movilero que estaba allí que le hiciera una particular pregunta a una de las madres: "Le podés preguntar a la señora que tiene, no sé si 8 o 9 hijos, por qué tuvo tantos chicos sabiendo su condición de no poder mantenerlos".

La reacción fue inmediata y la mayoría de los presentes le respondió duramente. "No podés preguntar eso, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere", señaló Doman. Por su parte, Cinthia Fernández salió en defensa de su compañera y dijo: "No está mal preguntar eso porque si no nos hacemos los protocolares".

"Se lo digo con todo el amor del mundo", justificó Barrio. En un intento por mantener la calma, el conductor replicó: "Pero no puede ser que los ricos tengan hijos y los pobres no". "Pero qué tiene que ver eso. Mi decisión de tener un hijo tuvo que ver con qué le podía dar yo, educación, un futuro", respondió la periodista.

A medida que los gritos iban en aumento, algunos televidentes acudieron a las redes sociales para dar a conocer su opinión sobre la pregunta de Fernández Barrio.

La reacción en las redes

"Silvia Fernández Barrio devenida en panelista y la ignorante es Cinthia Fernández, moderadas por Doman... Qué esperan??? Que asco me dan", escribió un usuario. "Desde la comodidad de su estudio, quiere preguntarle a una mujer en Moreno por qué tuvo tantos hijos si no los puede mantener. Gente que resta”, apuntó otro, según recopiló el diario La Nacion.