La Justicia formuló cargos contra una familia por haber agredido a un hombre mayor cuando se encontraba fuera de su domicilio en Villa Alem. El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2021 en Buenos Aires al 1.1600. El conflicto se desató por una supuesta usurpación de un terreno que pertenece a la víctima.

El Ministerio Fiscal acusó a los integrantes de una familia por lesiones graves contra un hombre mayor. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que subroga Pedro Gallo, llevó adelante la audiencia de formalización de cargos contra un matrimonio y sus dos hijos (el esposo no compareció por problemas de salud).

El auxiliar del fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, describió el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2021 en un domicilio de Villa Alem. De acuerdo a la denuncia, tanto en la Comisaría IX como en Fiscalía, existiría un conflicto de vieja data (de 10 años) por un terreno que la mujer acusada habría usurpado a la víctima, y que se encontraría al fondo de su casa.

En la comisaría

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que falta por realizarse una rueda de reconocimiento por parte del testigo que auxilió al damnificado luego de la agresión. Además, el investigador solicitó las medidas de coerción de menor intensidad, por la cual, los acusados deberán someterse a firmar el libro de comparendo en la comisaría más cercana a su domicilio (una vez cada dos semanas) y la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, evitando cualquier acto de turbación y amenazas, a los fines de someterse al proceso por el plazo de seis meses, que demandará la investigación.

El juez señaló que estaban cumplidos los requisitos y que la calificación legal provisoria (lesiones graves, en calidad de coautores) resultaba coherente con la descripción del hecho mencionado.