Un equipo de monitoreadores y técnicos tucumanos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viajó a Ituzaingó, en Corrientes, para capacitarse en la detección y síntomas de HLB y Diaphorina Citrus. Las jornadas se realizaron en diferentes plantaciones que presentan la peligrosa enfermedad bacteriana.

Durante cinco días, los agentes del Centro Regional Noa Sur recorrieron las fincas de producción citrícola y plantas en traspatio en un lugar donde ya conviven con la enfermedad.

El coordinador del programa de prevención de HLB en la región Nos Sur, Emiliano Grignola, remarcó: “fue muy importante y trascendente para nosotros ver de cerca los focos de HLB, algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestra región. La experiencia de nuestros compañeros en la provincia de Corrientes nos capacitan para estar preparados”.

La organización de la capacitación estuvo a cargo de la coordinación de protección Vegetal del Centro Regional Corrientes Misiones. También participaron el ministerio de la producción de la provincia, Inase y agentes del Senasa de Jujuy, Salta y Provincia de Buenos Aires.