La actividad agroindustrial en Tucumán ha demostrado poseer las condiciones para convertirse en el sector más dinámico de la economía provincial y sostenerse en el tiempo. Ello supone el concurso de voluntades, el trabajo y el conocimiento aplicado; comprende el desarrollo de procesos mensurables de conversión de recursos financieros y naturales- y produce beneficios sociales que desbordan ampliamente los estrictos límites del sector. Estas simples verdades formaron parte de la visión de los creadores de la Estación Experimental Agrícola de Tucumán, hoy Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

Estos hombres fueron conscientes del valor del aporte científico y tecnológico en el sector productivo, y de la integración efectiva en el engranaje de la producción.

Los logros, escritos

“Lo real es que fueron muchísimos los logros aportados por la Eeaoc en el transcurso de su larga historia; estos fueron muy bien contemplados en el libro del centenario “En el Mañana Hoy”, editado y publicado en julio de 2009. “Se destacó aspectos desde su creación hasta todo lo aportado al sector agroindustrial tucumano y regional y nacional durante sus primeros 100 años de vida”, señalaron en la entidad.

“Es por ello que en esta oportunidad es necesario reseñar solo algunos de los logros realizado desde julio de 2009 en adelante, destacando hechos trascendentales que aportaron más riqueza técnica y de investigación para las diversas actividades agroindustriales de la provincia, que se dan a continuación en la página 3 y 4 de este suplemento”, añadieron.