Los ganadores Valentín Soca y Viviana del Valle Villarreal dejaron la marca más alta y parte de su historia, en la carrera de 10k, una de las más populares entre los corredores de calle.
Soca, flamante campeón de la segunda distancia más larga de la Maratón Independencia, celebró su cumpleaños número 20 haciendo lo que más le gusta. El uruguayo, que vive hace tres meses en Tucumán, se quedó con el primer puesto y anhela correr el Sudamericano Sub-23. Soca ya se había hecho notar en los 21K de Yerba Buena logrando el segundo puesto.
Ellos ya se hicieron cargo y quieren que más lo hagan“Hace siete años mas o menos que corro, empecé a los 13 años. Mi entrenador ya me había dicho que esta carrera era muy importante en el norte argentino”, dijo. “No sabía si la iba a correr porque tenía ganas de irme a Uruguay para pasar el cumpleaños con mi familia. Mi entrenador me convenció y me quedé”, explicó sobre su decisión de correr. “Lo tomé como un regalo”, añadió.
Por su parte, “Vivi” como la conocen todos sus amigos, es mamá y a sus 49 años decidió dar un paso más en su vida: correr los 10K y coronarlos con una victoria. Ella, al igual que Soca, tiene un objetivo a futuro: la Media Maratón de Buenos Aires, en agosto.
“Venía buscando este lugar, soy re tucumana y ganar acá, en mi provincia, es muy gratificante. Estoy buscando ritmo”, aseguró Villarreal. “No hay un día, que yo no busque esto. Lo visualizo todo el tiempo. Entreno doble, nada es al azar. Lo hago muy a conciencia”, dijo Villarreal.
Maratón Independencia 2022: Sonrieron en la exigenciaSi bien los dos atletas finalizaron más que alegres, ambos coincidieron que la carrera se podría haber realizado más temprano. “Fue muy dura, por la hora que se largó. Hace mucho calor. Sufrí bastante por la hora, no me imagino los que corrieron los 42K”, dijo Soca. “Parecía verano, eso influyó en el desempeño”, finalizó Villarreal.