Durante los últimos días, Mia Andrade, una influencer norteamericana, estuvo de vacaciones por Argentina y publicó un video que rápidamente se hizo viral. En las imágenes mostraba un fajo con gran cantidad de billetes argentinos y la joven se sorprendió al cambiar U$D 40 por pesos argentinos. "Me siento rica", había manifestado.

La turista compartió el video en Tik Tok y provocó la crítica de algunos usuarios, quienes habían interpretado el posteo como una burla hacia la crisis económica que atraviesa el país. “Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares”, relata mientras muestra varios billetes de $ 1.000, mas algunos de $ 500 y de $ 100. A lo que agrega: “Es tan barato para un estadounidense viajar a la Argentina”.

Además, explica que “la tasa no oficial de cambio hoy era de $290. El punto es que, si viajás acá, van a vivir como reyes. Siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, enumera.

En su cuenta también muestra las distintas actividades que realizó como ir al supermercado, salir a comer, tomar helado, y probar comidas típicas como el alfajor y las facturas. 

La reacción de los usuarios argentinos

Si bien algunos le intentaron explicar de buen modo que la situación económica del país no es la mejor y que no se vive “como reyes”, muchos otros tomaron su video como una burla y le escribieron en comentarios: “Ella está disfrutando lo barato que es, y nosotros muriendo de hambre”, expresó un internauta. Mientras que otro le dijo: “Mi devaluación no es tu diversión”.

Otro publicó: “Te estás riendo de nosotros, y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”.

La reacción de los seguidores.

Ante esta situación, la joven pidió disculpas e instó a que los turistas visiten Argentina para reactivar la economía. “Por supuesto que, cuanto más barato es para los estadounidenses, más argentinos sufren financieramente. Si vienen, traten de gastar sus dólares también”, reflexionó.