Jaldo, Sánchez y un saludo en la Feria de Simoca
Habían programado sus respectivas visitas este sábado a la Feria de Simoca. Pero no estaba en sus planes encontrarse. De todos modos, el gobernador Osvaldo Jaldo (PJ-Frente de Todos) y el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio) no dudaron en saludarse, cuando se cruzaron durante el recorrido por los tradicionales ranchos del sur tucumano.
La postal sorprendió a más de un comensal. Sobre todo, porque el año próximo podría encontrarlos compitiendo por el sillón de Lucas Córdoba.
El titular interino del Poder Ejecutivo, que ya fue electo dos veces vicegobernador, asoma como el principal candidato por el peronismo tucumano, aunque todavía no hubo definiciones -al menos, de forma oficial- de parte del manzurismo.
El presidente de la UCR, en tanto, afronta una puja interna en Juntos por el Cambio (JxC) con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), pero está claro que buscará encabezar las boletas de la oposición en 2023.
Falta casi un año para los comicios de junio. Este sábado, por lo pronto, Jaldo y Sánchez se saludaron con un cordial abrazo ante turistas y feriantes de Simoca.
Una charla entre radicales
Este sábado, los intendentes radicales Sebastián Salazar (Bella Vista), Alejandro Molinuevo (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena), junto al diputado nacional Roberto Sánchez, recorrieron la tradicional feria de Simoca. Estuvieron acompañados por otros "correligionarios", como los dirigentes Jorge Flores, Félix Mothe, Alberto Salazar y el concejal Luis Escobar.
Cuentan testigos de la actividad radical que, luego de visitar los ranchos y dialogar con vecinos, no faltó la oportunidad para compartir el almuerzo y mantener una charla de política, con la mira en 2023.
Entonces, según las fuentes, hubo quien propuso un plan: Campero como cabeza de la lista por la Sección Oeste; Salazar, por el Este; y Sánchez al frente de las boletas opositoras para la Gobernación. ¿Y el PJS? "No hubo referencias al alfarismo", aseguró un testigo.