El presidente de San Martín, Rubén Moisello, afirmó a LA GACETA que el incidente registrado en San José (Yerba Buena), donde un grupo de hinchas y de periodistas partidarios de Atlanta recibieron disparos de parte de individuos vestidos con camisetas del "Santo", se trató de "un hecho policial".
"No tuvo nada que ver con el fútbol ni con lo institucional", explicó el directivo del club de Pellegrini y Bolívar.
Atlanta denuncia que hinchas de San Martín dispararon en una peña del "Bohemio": un heridoAdemás, sostuvo que la comisión directiva de San Martín transmitió a toda la comitiva del "Bohemio" (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) que "están dadas las garantías" para disputar el encuentro de esta noche, en la Ciudadela.
"Estamos yendo al hospital para ver a la persona herida y nos pusimos a disposición para ver en qué podemos ayudar. Pero se trató de un hecho policial, que no estuvo vinculado al fútbol", remarcó Moisello.
El informe policial: tiroteo en un almuerzo en San José
El reporte de la Policía sobre el hecho, al que accedió LA GACETA, señala que los disparos tuvieron lugar en Neuquén al 200, San José (Yerba Buena).
En ese lugar, se encontraban periodistas y simpatizantes del club Atlanta, compartiendo un almuerzo. "A horas 16.45, se hicieron presentes entre seis a siete personas en tres motocicletas tipo enduro, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar", expresa el parte oficial.
Producto del ataque, resultó lesionado Alejandro Szpigiel, de 58 años, con domicilio en Provincia de Buenos Aires, "quien recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda", añade el informe.
San Martín-Atlanta, lo más atractivo de la agenda de TVEl hombre, que es partidario del "Bohemio", fue trasladado al Centro de Salud. Se encuentra "fuera de peligro, según informa personal de la ambulancia que procedió al traslado", detalla el reporte policial.
Además, el parte efectuado por los uniformados que intervinieron en el caso señala no hubo otros heridos, "pese a la agresividad (con la) que fueron atacados por personas que podrían ser hinchas de San Martín de Tucumán".
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Atentado Contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF).