La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas por medio de las redes sociales.
“Nunca pongas tus datos personales en comentarios públicos de redes sociales. No compartas usuarios de homebanking ni números de Token”, es la primera advertencia que publicó el organismo previsional liderado por Fernanda Raverta.
Diez consejos para evitar las estafas virtualesAdemás, aconsejan de que “Si necesitás hacernos una consulta a través de las redes, podés escribirnos un mensaje privado en nuestro perfil verificado de Facebook (facebook.com/ansesgob)”.
Asimismo, recomiendan que si la comunicación se efectúa por medio de las redes sociales solo se deben hacer a través de los “perfiles oficiales verificados”. También, existen otros canales de atención, ya sea por vía telefónica (marcando el 130) o por medio de su sitio web oficial (anses.gob.ar).
Crecen las estafas virtuales y con tarjetas: cómo son los ataques y qué hacer para evitarlos“En las redes sociales nos cuidamos entre todos y todas”, cierra el posteo del Anses.
Los pasos sugeridos por Anses para evitar estafas virtuales
Asimismo, la Secretaría de Innovación Tecnológica se sumó a esta campaña dando otras recomendaciones para proteger las cuentas de Whatsapp de caer en estafas virtuales. Entre ellas brindaron la posibilidad de “elegir un pin de seis dígitos para proteger tu cuenta”, entrando a:
- Ajustes o configuración
- Cuenta
- Verificación en dos pasos
- Activar
Estafas virtuales: Córdoba, el refugio de los que se dedican a cometer estos delitosEn caso de que alguien robe tu cuenta, “escribí a support@whatsapp.com explicando tu situación (incluí tu número de teléfono completo + código de país) y se van a contactar con vos”.
No pueden detener la ola de estafas virtualesAdemás, recomiendan no mostrar “tu foto de perfil a personas que no conozcas: así evitarás que alguien tome una captura y se haga pasar por vos” y que cambies “la contraseña predeterminada de tu correo de voz para asegurarte de que solamente vos tenés acceso”.